Apenas 15 minutos estuvo en partido Old Lions en La Caldera del parque 9 de Julio. Cuando a los 16’ Thiago Soberón marcó el primer try del partido (más conversión de Nicolás Sánchez) Lawn Tennis se puso arriba 10-6 y firmó el certificado de defunción de los santiagueños en la séptima fecha del torneo Regional "A".
La tarde fría de domingo ofrecía un partido de alto vuelo. De un lado Old Lions, todavía luciendo y sacando chapa de campeón (se quedó con el último Torneo Regional al vencer a Los Tarcos en la final) y del otro lado los “benjamines” llegando como principales candidatos al partido y al título del Regional que está en juego.
En la previa del duelo hubo tiempo para homenajes. Por un lado los jugadores de Lawn Tennis posaron con una bandera con un mensaje para “La Villa” Oscar René, quien falleció hace algunos días y se desempeñaba como utilero y masajista de los locales. Luego, hubo reconocimiento para “Nico” Sánchez, que recibió la “10” de los “benjamines” enmarcada, para inmortalizar su regreso a su primer club (aunque ya lleva disputado varios partidos, la entrega se realizó ayer en el campo de juego).
Dejando lo sentimental de lado, el partido se jugó con los dientes apretados y con la intensidad de un duelo de eliminación directa. A los 5’ Carlos Coronel Maza puso en ventaja a la visita con una exquisita definición a los palos. La respuesta inmediata llegó con dos penales consecutivos para Lawn Tennis, cobrado por Sánchez. Los dos de larga distancia y tras fallar el primero, en la segunda oportunidad el ex Puma empató el partido.
El trasfondo de este cruce prometedor tenía que ver con las alineaciones de ambos equipos: de un lado “Cachorro” Sánchez y del otro Ramiro Moyano, dos tucumanos que compartieron varios test match y competencias oficiales -incluido el Mundial de Japón 2019- en Los Pumas; esta vez enfrentados buscando acercarse (cada uno con su equipo) a las semifinales del Torneo Regional.
“Estuvimos pensando en él, no queríamos darle muchas pelotas para que contraataque porque sabemos que es peligroso. Me pone muy contento jugar contra amigos. Es un placer”, le tiró flores “Cachorro” a Moyano con la victoria en el bolsillo. “Estuvo bueno el enfrentamiento. La calidad de ‘Nico’ siempre le da preocupación al equipo rival. Generó mucho espacio, se cortó varias veces y generó situaciones”, devolvió gentilezas “Rami”. Dos caballeros, dentro y fuera de la cancha y eso que el partido estuvo “picante” y con varios encontronazos, amarillas y expulsados.
Pese a esa reacción del local, todavía en el amanecer del juego, el partido continuó jugándose al ritmo que proponía el “león” santiagueño. A los 11’, otra vez, Coronel Maza acertó a los palos y puso la historia 6-3 para la visita. “Fue un partido trabado, sabíamos que iba a ser muy disputado en las formaciones físicas, por suerte pudimos terminar bien arriba en el marcador”, señaló Sánchez, el goleador del partido con 17 puntos, producto de tres penales y cuatro conversiones.
Justamente cuando el “10” apareció, los espacios para el local se multiplicaron. Luego del try de Soberón, a los 22’ Sánchez con un penal estiró la ventaja a 13-6, pero en el último acto de reacción de la tarde Old Lions, a los 27’, se puso 13-13 gracias a un try penal que lo volvió a meter en partido sólo hasta que “Cachorro” volvió a frotar la lámpara.
El máximo anotador de puntos de la historia de Los Pumas agarró la ovalada en su campo, avanzó varios metros desairando a quien se le cruzaba en el camino y justo antes de recibir un buen tackle, dejó la pelota flotando con una sutileza para que Nicolás Novillo rompiera líneas y corriera casi sin oponentes al in goal. Con la conversión de “Nico”, Lawn Tennis se puso arriba 20-13 y antes del entretiempo hubo tiempo para un penal más de “Cachorro” para empezar a darle forma al triunfo local.
“El campo estuvo duro, fue un partido reñido. Por momento se impusieron con su dinámica, por eso nos sacaron diferencia en el marcador. Nos quedan dos partidos importantes y tenemos chances matemáticas. Vamos a buscar la clasificación en Santiago”, señaló Moyano.
Justamente esa dinámica que marcó el ex Lince RC se vio en la segunda etapa. Con tres tries de buena factura. Juego asociado, velocidad y el pasamanos que funcionó a la perfección para que los “benjamines” terminen floreándose ante un rival pesado. Luis Manino, Novillo y Miguel Mukdise apoyaron en ingoal rival y Sánchez con dos conversiones ampliaron el marcador para asegurar la victoria.
Pese al try de Ruiz Melo para la visita que sólo sirvió para decorar el marcador (al igual que el penal de Coronel Maza) para un 42-21 aplastante de Lawn Tennis que tuvo un segundo tiempo perfecto, que le permitió conseguir punto bonus (superando a Tucumán Rugby 27) y llegar a 28 puntos en la tabla, asegurándose terminar la séptima fecha como único puntero y asegurando el pasaje a las semifinales.
“Estoy comprometido, quiero jugar. Después pasará por decisión del técnico, pero yo quiero estar disponible”, dijo Sánchez, respecto a los partidos que se le vienen a Lawn Tennis con la clasificación asegurada. “Los chicos me integraron muy bien; me siento muy bien dentro del club y por eso quiero estar siempre”, finalizó la gran figura de la tarde en el parque 9 de Julio.
“Hablamos seguido, nos juntamos un par de veces... Para mí fue una sorpresa que vuelva (Sánchez) a jugar a Tucumán. Es algo muy bueno para el rugby argentino y de la región; ojalá más jugadores decidan volver, así seguimos creciendo”, analizó Moyano, todavía sorprendido por el nivel de “Cachorro” y de Lawn Tennis que tiene un presente arrollador y va por más. Y claro, por si hacía falta, ayer se probó el traje de candidato y parece hecho a su medida.